Escuelas esperan atención | La Opinión de Poza Rica

Escuelas esperan atención

Tras las afectaciones en cuatro escuelas del nivel básico con el Sismo del pasado 19 de septiembre en Tuxpan, las autoridades educativas vienen trabajando en un análisis minucioso sobre los daños que pudieron tener en la infraestructura de estos planteles, esto con la intervención de la Dirección de Protección Civil acotó el supervisor escolar de la zona 06, Mariano Méndez Corona.

Dijo que ya se presentó formalmente ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) el reporte de daños, e inclusive se está canalizando algunas a la Dirección de Espacios de Educativos para la pronta atención que se requiere para la rehabilitación de los daños presentados.

Afortunadamente, aseguró que no son daños considerables, dado que esta zona del norte del estado no esta considerada como sísmica, sin embargo, ante todo se viene privilegiando la seguridad de los alumnos, de los docentes, así como de los propios padres de familia.

Recordó que las escuelas afectadas fueron Ursulo Galván, Miguel Lerdo de Tejada, Justo Sierra y Enrique C. Rebsamen, planteles educativos que detalló su estructura es muy vieja y tiene los efectos del paso de los años, pues estas son las que datan en sí construcción desde hace más de 50 años.

«El pasó del tiempo de alguna manera ha generado daños y por ello, puntualizó que se ha hecho la notificación a las autoridades correspondientes, para prevenir accidentes por el colapso de los inmuebles».

Refirió que están en espera de respuesta y soluciones a los daños que se presentaron en estos planteles, que no han sido obstáculo para impartir las clases pues no presentan mayor riesgo; al mismo tiempo que se realiza de manera constante las supervisiones de parte de las autoridades correspondientes en los inmuebles con más años.

Comments

comments