Escuelas en la periferia de Poza Rica, en total abandono | La Opinión de Poza Rica

Escuelas en la periferia de Poza Rica, en total abandono

Poza Rica, Ver.- Algunas escuelas de la periferia de la ciudad, se encuentran en total abandono, tal es el caso de la escuela primaria general Ignacio Zaragoza de la colonia 5 de mayo nueva, misma que presenta considerables afectaciones a la infraestructura poniendo en riesgo a los estudiantes de dicho instituto educativo.

En un recorrido que se realizó, se pudo visualizar la cancha principal de la institución, con grietas asimismo las escaleras presentan afectaciones graves esto tras el paso del tiempo, aunado al escaso manteniendo que se le da.

Otra de las instituciones educativas que sufre afectaciones, es la Escuela primaria Raúl Gibb Quintero que se encuentra ubicada en la colonia 12 de octubre, donde desde el 2004 no ha recibido algún apoyo gubernamental federal y estatal en materia de infraestructura educativa, así lo dio a conocer Hilario Pérez Santes, director del plantel.

Explicó que si bien existen solicitudes al gobierno municipal, esperan que les brinden una respuesta positiva para la construcción de la barda perimetral o un domo, por lo que iniciaron gestiones desde el inicio de la actual administración de quienes al recibido una buena orientación del tramite administrativo para ser beneficiados.

Afirmó que dicha institución educativa, atiende a niños de colonias de Poza Rica y Coatzintla debido a la calidad educativa que brinda, misma que genero un primer lugar en aprovechamiento durante el presente año.

Destacó que actualmente se encuentran en la construcción de un comedor, mismo que ha sido con el apoyo de esta casa editorial, con la finalidad de que los más de 100 estudiantes que acuden diariamente tengan un lugar óptimo para su desarrollo estudiantil.

Comments

comments