Escuelas con más obra pública, alcaldesa entrega otro comedor comunitario

COATZINTLA, VER.- Durante el primer año de Gobierno Municipal se logró destinar el 15% de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) para el sector educativo, a la par de estos recursos, Petróleos Mexicanos ha destinado obra pública a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), beneficios que superan los 10 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, luego de inaugurar la construcción de un comedor escolar en la escuela primaria Gral. Miguel Alemán, en el sector Coatzintla, en donde reafirmó su compromiso de fortalecer esta área.

Admitió que durante este primer año hubo instituciones a las que no se les entregó apoyos, sin embargo, “están contempladas para el siguiente ejercicio fiscal, sobre todo porque el año pasado ya recibieron algún tipo de beneficio” explicó.

Dentro de las obras entregadas están la construcción de domos, comedores escolares, aulas, canchas, techados, rehabilitación de la infraestructura, construcción de módulos de baños, solo por mencionar algunas.

La alcaldesa enfatizó en seguir construyendo comedores escolares debido a los beneficios que se brindan de manera directa a los estudiantes, “nosotros consideramos que un niño bien alimentado tiene un mejor aprovechamiento en las aulas” dijo.

Cruz Matheis invitó a la ciudadanía a acudir a su informe de actividades este 15 de diciembre a las diez de la mañana en el Centro Social Coatzinteco, en donde detallará la inversión de este año y de los proyectos que se concretaron durante este 2018.

POR GONZALO CASTILLO OLARTE

Comments

comments