Escuelas al 100, un fraude

La infraestructura educativa de algunas instituciones se ha visto afectada o detenida por la falta de recursos del programa federal “Escuelas al 100”, lo que limita la construcción o bien deja a medias los trabajos de obra pública.

Tal es el caso de la primaria Adolfo Ruiz Cortines, de la colonia Fraternidad Antorchista, que tiene parados los trabajos de dos aulas, asimismo el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica tenía pendientes recursos del programa “Escuelas al 100!, sin embargo siguen a la espera.

Así como esas escuelas hay otras más que sufren la misma situación y no solo en Poza Rica sino en otros puntos de la región, porque el programa es de carácter federal.

El año pasado el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Elizalde Martínez, dijo que les iban a destinar 50 millones de pesos para trabajar en la construcción y rehabilitación de 140 planteles, sin embargo los recursos por una u otra razón se retrasaron.

De acuerdo a datos oficiales, posteriormente, les habían asignado 33 contratos sin embargo solamente 8 fueron los efectivos ahora se prevé que después de las elecciones les reasignen el trabajo pero será por licitación.

POR ÁNGEL SCAGNO CASTILLO
FOTO ENRIQUE GONZÁLEZ MORALES

Comments

comments