¡Escuela violenta!

Tuxpan, Ver.- Padres de Familia exigieron la intervención de la SEV, de Derechos Humanos y de la Fiscalía General del Estado, para que investigue la agresión que sufrió un niño en la Escuela Primaria 18 de Marzo Artículo 123, en Barra Norte, hecho en el que la directora y una maestra actuaron con negligencia y omitieron cuidados al menor lesionado.

De manera directa, señalaron a la directora del plantel, Edith Herrera Coca, quien ha hecho poco o casi nada para resolver esta problemática. En el caso más reciente le fracturaron el dedo a un niño y ella, en lugar de proveer atención médica al lesionado, trató de minimizar el problema con una serie de mentiras.

Los inconformes presentaron ya una queja formal de manera escrita ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sobre todo porque recientemente el niño Guillermo Martínez -de cuarto grado- resultó con una fractura a manos de un compañero.

Una maestra y la directora culpan al niño lesionado porque -según ellas- fue grosero y le faltó al respeto verbalmente al otro alumno. La pregunta es ¿por qué no intervino la maestra cuando se estaba presentando la agresión verbal?, si es que esta realmente existió. ¿Dónde estaba la maestra responsable del grupo?
Los padres han tenido que cubrir los gastos médicos en una clínica particular, al no contar con seguridad social. Lo que más les preocupa -indicaron- es que si la fractura no sana, tendrán que realizarle al menor una cirugía para la colocación de clavos, lo cual además de ser más tardía la mejora, los gastos serán mayores.

La denuncia se presentó ante la delegada de la SEV, Emma Alicia Muñoz Remes, y ahora se espera que esta funcionaria lleve a cabo una investigación y aplique las sanciones estipuladas por la ley.
Los padres de familia del niño lesionado pueden dar parte de este hecho a la Fiscalía General de Estado para que se proceda contra el personal de la escuela que haya incurrido en omisión de cuidados o de auxilio al niño lesionado, ya que esto es un delito.

Comments

comments