Escuela para artesanos | La Opinión de Poza Rica

Escuela para artesanos

Con el fin de apoyar a todas aquellas personas, interesadas en la generación de nuevos productos, a que consoliden el propósito de ubicar sus nuevos conceptos en el mercado, el grupo Artesano promueve, en coordinación con el Gobierno del Estado, la creación de la Escuela de Artes y Oficios de Artesano.

Martha Bustos, coordinadora del grupo Artesano, que todos los miércoles se instala en el camellón central de la Avenida Heriberto Kehoe Vincent, destacó que afortunadamente Artesano está creciendo y tomando nuevos rumbos, en donde uno de los conceptos a impulsar es la creación de la Escuela de Artes y Oficios.

Expresó que con el Gobierno del Estado a través de escuelas de bachilleres y telesecundarias se están dando estas acciones con el fin de capacitar a los alumnos en las áreas de emprendedores y pequeños empresarios.

“Se está trabajando para que en esos oficios, en lo que ellos hacen, venga la capacitación desde Xalapa y poder ayudarlos a que cada vez esté mejor el acabado de sus trabajos y la promoción en otros lugares”, comentó la entrevistada.

“Lo que queremos es que la gente tenga una manera de activar su economía y qué mejor que localmente. En Artesano somos productores locales, no somos revendedores”, agregó la entrevistada quien indicó que las personas que deseen integrarse deben pasar un filtro, a fin de conocer la factibilidad de incorporarse. “Y eso ha ayudado a que más gente que sabe hacer cosas se acerque”; se les está buscando lograr la certificación de su capacidad productora.

Comments

comments