Escuela en riesgo de desaparecer

Naranjos, Ver.- A sesenta años de su fundación, la Escuela Secundaria para Trabajadores “Salvador Díaz Mirón” de esta ciudad, podría desaparecer por falta de estudiantes, advirtió el director, profesor Juan José Bautista Martínez.

Señaló que el plantel, ubicado en calle Oaxaca de la colonia Petrolera, enfrenta un déficit de estudiantes y tiene la urgencia de incrementar la matrícula para el ciclo escolar 2018-2019 o su permanencia estaría comprometida.

Añadió que, ante esta situación, tanto padres de familia como los mismos docentes realizan promoción para que el plantel, uno de los más antiguos de esta ciudad, no desaparezca, pues la ciudad y sus habitantes tendrían una lamentable pérdida.

Bautista Martínez refirió que, precisamente para incrementar la matrícula, recientemente los maestros de este plantel realizaron una actividad promocional en el lugar conocido como “áreas verdes” de la colonia 5 de Mayo, a fin de invitar a padres de familia para que inscriban a sus hijos en este plantel.

Agregó que la secundaria “Salvador Díaz Mirón” cuenta con amplias instalaciones, laboratorios, centro de cómputo y personal suficiente, además de que se pueden recibir alumnos de todas las edades, inclusive adultos trabajadores, ya que funciona en horario de tres de la tarde a las 19:45 horas.

“Es una escuela secundaria para trabajadores, es decir, no importa la edad, pueden ser menores o mayores de 15 años, que hayan concluido la primaria y que desean continuar la secundaria. Se respetan horarios de trabajo y para ello hay periodos para evaluaciones y la correspondiente entrega de documentos”, detalló.

El director mencionó que actualmente la escuela tiene solamente cuarenta alumnos, por lo que reiteró que se busca captar un número mayor, para lo cual, ya a manera de promoción, a los próximos cuarenta estudiantes no se les cobrará las inscripción.

Comments

comments