Escrituran 90% de las escuelas en zona urbana

Coatzintla,Ver.- En la zona urbana, el 90% de las instituciones educativas que tenían problemas con la escrituración de sus predios han sido regularizados, beneficio que permite mayor oportunidad de inversión para mejorar la infraestructura educativa de los estudiantes.

Así lo dio a conocer el alcalde, Cesar Ulises García Vazquez, luego de acudir al festival mexicano del preescolar Antonio M. Quirasco, en donde fue reconocido por los apoyos que otorgó a lo largo de su administración.

El edil lamentó que aun exista apatía por parte de los docentes para llevar a cabo este proceso, sin embargo, reconoció que se ha trabajado para alcanzar el cien por ciento de la escrituyración de las instituciones educativas.

“Hemos buscado la manera de apoyar, sin embargo hacen falta levantamientos topográficos, elaboración de planos y se ha actuado conforme a lo que nos toca, podría decir que se ha aportado recurso para el pago de escrituras casi en todos los casos” explicó en entrevista.

En la zona urbana se han contemplado alrededor de 45 escuelas en donde apuntó que se ha logrado invertir gran parte del presupuesto. En el caso especifico del kinder Antonio M. Quirasco, se realizó a lo largo de cuatro años, una cancha, domo, rehabilitación de aulas y cercado perimetral, entre otros beneficios más.

 

Comments

comments