Escopetazos contra escuela primaria en localidad de Zozocolco | La Opinión de Poza Rica

Escopetazos contra escuela primaria en localidad de Zozocolco

Zozocolco de Hidalgo, Ver.- La noche de miércoles, sujetos hasta el momento no identificados causaron cuantiosos daños materiales en las instalaciones de la escuela bilingüe Virgilio Uribe de la localidad San José Buenos Aires de Zozocolco.

Armados con una escopeta, dispararon en varias ocasiones contra la institución educativa, además forzaron una de las chapas de las puertas y se introdujeron a las oficinas donde causaron destrozos y dejaron un mensaje en una cartulina blanca, presuntamente se podría tartar de actos de vandalismo, pero no robaron nada.

Afectaron el preescolar que se ubica a un costado de la primaria y con botellas de cerveza también causaron daños a la fachada de las aulas educativas.

Vecinos quienes escucharon las varias detonaciones por arma de fuego, prefirieron quedarse en su vivienda por el temor a alguna represalia, fue hasta la mañana de ayer que se percataron de la magnitud de los destrozos causados a ambas instituciones educativas.

Elementos de la policía municipal tomaron conocimiento de los hechos, pero ninguno de los vecinos alcanzó a ver a algunos del o los posibles sujetos que causaron los daños.

Las autoridades municipales reiteraron a la población en general a denunciar de manera anónima a la comandancia de la policía, los vehículos sospechosos que circulen por las noches, esto para salvaguardar la paz social en el municipio.

Comments

comments