Escasez de médicos en el CRIT

La carencia de especialistas médicos en México tiene que ver con la falta de sedes formadoras, pero también con el interés nulo de los doctores para el desarrollo profesional en un área específica, indicó el director de posgrado de investigación y epidemiología de la Universidad Teletón, Alejandro Parodi Carbajal.
El también especialista en medicina de rehabilitación, dijo que hay áreas como la Urología pediátrica donde son escasos los perfiles, ya que al año egresan apenas 4 ó 5 profesionales para todo el país, a pesar de que es un padecimiento muy frecuente.
Actualmente en el CRIT se atienden a niños con daño cerebral, lesión medular, defectos del tubo neural, y otras condiciones en las que su aparato urológico no está bien formado, anotó.
Parodi Carbajal explicó que los especialistas se tienen que formar necesariamente desde los hospitales, una vez titulados en Medicina; y tras competir por el examen nacional para ser Cirujanos Pediatras, deben entrar al área de urología, que lleva otros 4 ó 5 años según la sede, las que son escasas.

Por Paulo Ruiz Vargas
Foto: Enrique González Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña