Escasea la naranja en el centro de abasto de Estero del Ídolo

Estero del Ídolo. – Durante el mes de julio se ha podido observar como la naranja se ha venido escaseando en el centro de abasto más importante de la zona que se ubica en la comunidad de Estero del Ídolo, lo que da a entender que la naranja está a buen precio; sin embargo, el problema es que la naranja se escaseó, lo que ha ocasionado una gran parálisis de la economía del municipio.

La naranja desde el pasado mes de junio, empezó a bajar su presencia y posteriormente, la naranja norteña se hizo presente; sin embargo, en cuestión de dos semanas dejaron de traer, lo que habla de que en esta zona, como en otras, la temporada o zafra ha llegado a su fin.

Actualmente la tonelada de naranja mayera, que es la única que hay en el mercado y es muy poca, ha alcanzado hasta los 15 mil pesos la tonelada.

Con diversos factores en contra, los productores poco pudieron hacer, ya que la mayoría no cuentan con riego, por lo que dependen de las lluvias y en últimas fechas, pocas son las que se han presentado, por lo que una mínima parte es la que aprovechó esta oportunidad.

Durante este mes de agosto empieza a salir la naranja agostera, sin embargo, se observa poco movimiento comercial en el centro de abasto de Estero del Ídolo, ya que al no haber fruta, tampoco hay movimiento para las cuadrillas de cortadores, camiones de carga, los vendedores de ayates y escaleras, ni para los que acostumbran a vender alimentos en la zona.

Comments

comments