Escasa respuesta de los adultos al IVEA, educación gratuita la oferta

CASTILLO DE TEAYO, Ver.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) continuará recorridos por diferentes comunidades, a fin de captar un mayor número de personas que se interesen en incorporarse a las clases de alfabetización o bien para concluir los niveles de primaria y secundaria.

La coordinadora regional del IVEA, María Isabel Monroy Flores, indicó que hasta ahora ha sido baja la captación de alumnos, por lo que continuarán con las visitas casa por casa por diferentes localidades.

Mencionó que hasta ahora se han visitado las comunidades de Las Adjuntas, Teayo, El Ojital y Lima Nueva, además de varios sectores de esta cabecera, en tanto que en los próximos días estarán acudiendo a las comunidades de la Guadalupe y Dos Pasos.

Abundó que en el lapso de febrero al mes de abril se han inscrito alrededor de 30 personas en los diferentes niveles, sin embargo las cifras son bajas, por lo que se sigue haciendo el exhorto a las personas para que se incorporen.

Monroy Flores mencionó que los requisitos para darse de alta al IVEA es el acta de nacimiento, credencial del Instituto Nacional Electoral, Clave Única de Registro de Población (CURP) y en el caso de los que quieran estudiar la secundaria tienen que agregar el certificado de la escuela primaria de la que egresaron.

Comments

comments