Escasa promoción al Museo de la Huaxteca en Naranjos

Naranjos, Ver.- Además de ampliar las galerías para exhibir piezas guardadas, el Museo de la Huaxteca requiere de mayor promoción oficial para generar más visitas, señaló Gustavo Rosas García, presidente de la Asociación Civil que impulsó su creación.

En entrevista, mencionó que en ocasiones el recinto recibe la visita de dos o tres personas al día, por lo que hace falta darle difusión a lo que ahí se exhibe, aunque aclaró que algunas veces han atendido hasta 45 personas, cuando concurren grupos escolares.

“El número de visitantes es variante y en esta temporada vacacional se procura aumentar el aforo, pero nos hace falta más promoción y más amplitud, (porque) tenemos piezas que no se han colocado”, señaló.

“La promoción se debe mejorar. Nosotros señalamos que los museos son fuente de identidad, Cuando concurrimos a un museo encontramos lo que somos, desde la perspectiva humana. Y si en mi museo, en mi ciudad, nos encontramos con muchas de las piezas que fueron encontradas en ella, fundamenta el hecho de que la actual ciudad de Naranjos se erige sobre un antiguo núcleo prehispánico”, abundó.

El presidente de la Asociación Civil Museo de la Huaxteca mencionó que existe un compromiso por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para hacer el montaje en la segunda fase, donde se expondría más piezas prehispánicas.

Detalló que hay una muestra temporal de arte con fotografías de Ignacio Guevara sobre Teotihuacan, además de una exposición de escultura huasteca con 12 monumentos o piezas, además de una muestra de historia complementada con otros elementos.

Por último, Rosas García invitó a la población en general a visitar el museo, ubicado en las afueras de la ciudad, en la zona donde concurren la carretera federal Tuxpan-Tampico y la calle Ejército Nacional, en la colonia Ingeniero Antonio Manuel Amor.

Comments

comments