Escasa producción de cítricos

Francisco Z. Mena, Pue.- La sequía que se prolongó en gran parte de la zona provocó que durante esta temporada el sector citrícola desplomara su producción, situación lamentable que debe ser atendida con proyectos que mejoren la economía de los productores, consideró el alcalde Víctor Vargas García.

En entrevista señaló que se han hecho ante el gobernador electo, Tony Gali Fayad, varias propuestas, de entre las que destacó el acercamiento de jugueras a la zona o la canalización directa del producto a empresas como Jumex.

Señaló que por estar muy cerca del municipio de Álamo, Veracruz, gran parte de los productores canalizan el cítrico hacia esa zona; sin embargo “las pérdidas son aún mayores debido a que existe el famoso coyotaje, lo que buscamos es que ellos sean el enlace directo y perciban más ganancias”, explicó.

Añadió que las propuestas ya fueron lanzadas ante el próximo Gobernador y se espera que sean positivas las gestiones para mejorar la economía de los citricultores.

Francisco Z. Mena es uno de los principales productores de cítricos en el Estado; su cercanía con el estado veracruzano ha permitido que los ingresos caigan en manos de veracruzanos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *