Escasa participación en la consulta en Naranjos

NARANJOS, Ver.- Con muy escasa participación inició la mañana de este jueves la consulta sobre la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, sobre todo porque la ciudadanía no sabía que se habría de instalar un módulo en esta ciudad.

La urna quedó ubicada a un costado del kiosco del parque municipal Constitución, precisamente frente al edificio del ayuntamiento, donde se podrán depositar las boletas de participación en horario de ocho de la mañana a las seis de la tarde desde este jueves y hasta el domingo 28 del mes en curso.

Sin embargo, personas entrevistadas en el mismo parque dijeron desconocer esta consulta y anotaron que no tendrían interés en participar, mientras que otros apuntaron que sí tuvieron información, pero descalificaron la consulta al señalar que es un “trámite amañado” para que el próximo gobierno federal “eche para abajo la construcción del nuevo aeropuerto”.

Con el resultado de este ejercicio se podría determinar tal construcción o se decide que se reacondicione el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, además de que se construyan dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, propuesta que en su momento respaldó el ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Naranjos Amatlán se incluye en la lista de los 99 municipios de Veracruz que este día iniciaron la consulta, aunque cabe mencionar que en la vecina ciudad de Álamo quedó suspendida debido a la contingencia que se enfrenta por las severas inundaciones del domingo pasado.

Comments

comments