Escaramuzas consiguen más medallas para Veracruz

Las preseas para la delegación jarocha fueron par de Bronces luego de su ejecución por equipos en el que la competencia fue muy difícil. Sin embargo, el trabajo de entrenamiento y preparación con el que llegaron hicieron valer que la calidad en la Categoría Infantil B tiene mucho de qué hablar gracias a la respuesta de la gente que reconoció su actuación en el lienzo.

Dichos metales de bronce fueron en los ejercicios de Abanico y Cruces. En la primera, las veracruzanas acumularon 23 puntos, por 25 de Chiapas y Estado de México. Referente a los Cruces, la entidad se hizo acreedor al tercer puesto con 37, mismas unidades que logró Chiapas, mientras que San Luis Potosí cerró con 38.

La justa estuvo muy cerrada, el jurado tardo en deliberar y eso retrasó que se conociera a las ganadoras y por ende los medallistas.

“Estamos contentos por la participación de las niñas en ambas categorías en esta olimpiada nacional. Nos sentimos orgullosos por haber obtenido estos logros, tanto las grandes como las pequeñas conquistaron sus medallas. Estamos contentos ya que se calificaron muchos ejercicios y el esfuerzo tuvo su recompensa. Tienen una gran capacidad para lograr estos triunfos y se vio reflejado en las medallas ganadas”, dijo Maricarmen Pulido, delegada de las Escaramuzas por Veracruz en está Olimpiada Nacional 2018 con sede en Toluca.

Con este resultado, Veracruz conquistó cinco medallas, dos de plata y tres de bronce, en esta modalidad de la Escaramuza, categorías Infantil A y B, de la fiesta Charra en Olimpiada Nacional 2018 donde se dieron cita cerca de 20 entidades de todo el país compitiendo por subir a lo más alto del pódium.

Comments

comments