Escándalo en la Liga Veracruzana de Beisbol – La Opinión de Poza Rica

Escándalo en la Liga Veracruzana de Beisbol

Acayucan, Ver.- El presidente y manager del equipo Cañeros de Hueyapan de Ocampo, Ramiro Ramírez, anunció que esta novena abandona definitivamente la temporada 2019 de la Liga Veracruzana de Beisbol (LVB) tras señalar de malos manejos al presidente de la misma, Fernando Meré, acción que también secundará la novena de Guacamayas de Nanchital.

En entrevista Ramírez explicó que es una decisión que tomaron tras reunirse ambas directivas en Acayucan, donde se llegó al acuerdo de no seguir más y no disputar la serie final de la temporada, inconformes porque el presidente de la LVB no respeta acuerdos y estatutos de la liga.

“El principal motivo es que se cierran las altas y bajas en la primera vuelta y de repente nosotros en últimos juegos, elementos que querían jugar con el equipo líder, Hueyapan, se nos acercaron y no los pudimos contratar porque ya no había altas y de repente aparecen jugando en otros equipos”.

Dijo que al buscar una respuesta del presidente de la LVB, simplemente fueron ignorados, quedándose con la intención de firmar jugadores sin permitírselos, no así al conjunto de Ángel R. Cabada, que finalmente sí pudo contratar peloteros.

“Ese es el problema precisamente, quieres hablar con él y no te contesta, le mandas mensajes y tampoco, lo único que le pedí fue el roster, el último de Ángel R. Cabada que él tenía para compararlo con el mío, jamás me lo envió”.

Otra problemática que los orilló a tomar la decisión de abandonar la liga es que a pesar de que su equipo fue líder en toda la temporada, Fernando Meré no los tomó en cuenta para la celebración del Juego de Estrellas.

“A nosotros nos correspondía llevarlo a cabo en Hueyapan, ese era el acuerdo, que lo hiciera el equipo líder y al final fue en Cabada”.

Al solicitar una explicación del porqué de la decisión, les respondió que ellos tenían que haberle confirmado con una llamada que estaban dispuestos a organizar el juego y como no lo hicieron, se llevó la sede a otra plaza.

“Lo fuimos a buscar tanto el alcalde, el tesorero municipal Valentín Serrano, el regidor Gerardo Sagrero, hasta donde él trabaja para arreglarnos con el juego de Estrellas y nada”.

Detalló que la liga presenta desorganización y en algunos casos falta de seriedad por parte de sus integrantes, todo permitido por el presidente del organismo.

“Hay equipos que de repente no se presentan, te dejan con publicidad, con la gente en las gradas, con la comida y todo lo que vas a vender en tu estadio, toda la logística para el juego y casi para iniciar te llaman y te dicen que no van y no hay sanción, no te pagan gastos ni nada y nosotros traemos una nómina que pagar, porque haya juego o no al pelotero tienes que responderle”.

Reiteró que por éstas y otras anomalías, tanto Cañeros de Hueyapan y Guacamayas de Nanchital han decidido dejar la Liga Veracruzana de Beisbol y no disputar la serie final programada para los próximos días, aunque confirmó que estarán disputando una serie alterna fuera de la administración de la liga que preside Fernando Meré.

“Vamos a jugar una serie de cinco partidos a ganar tres, una serie sureña porque somos el equipo 1 y 2 de la Liga, finalmente no podemos utilizar el nombre de la Liga, vamos a llamarle Serie Veracruzana Sureña y lógicamente el que la gane sería el mejor de la zona”.

Finalmente lamentó que se haya llegado a esta situación y se manche un deporte como el beisbol, que tanto está siendo apoyado por el gobierno federal y el Gobierno del Estado con actuaciones como las del presidente de la LVB Fernando Meré, pidiendo que se ponga atención en lo que ha sucedido y principalmente que se respeten los estatutos y reglamentos.

Diario de Xalapa

Comments

comments