Escándalo en kínder del DIF, reportan maltrato a menor de edad

TIHUATLÁN, VER.- La imagen del DIF Municipal que encabeza la señora Carmen Cervantes de Hernández, esposa del alcalde Raúl Hernández Gallardo, se vio empañada este viernes, luego de que padres de familia revelaran que una niña sufrió excesivo castigo a manos de una maestra en el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) “Juana de Arco”, dependiente precisamente del DIF Municipal.

El caso fue severamente condenado por padres de familia en general, luego de que el señor Daniel Rangel denunció a través de las redes sociales el presunto maltrato del que fue víctima su hija, de lo que responsabilizó de manera directa a la educadora Guadalupe Barbosa.

De acuerdo al reporte, la esposa le avisó a Daniel Rangel que la maestra impuso un castigo a la niña, dejándola sin recreo, a lo que los padres dijeron estar de acuerdo con ese correctivo.

Pero la queja sobrevino luego de que la maestra supuestamente no permitió a la mamá entregarle el almuerzo a la menor, por lo que la niña se habría quedado sin salir al recreo pero también sin comer.

“Si nosotros, que somos grandes, a las diez u once de la mañana ya nos da hambre, mi hija salió del kínder y le dijo a mi esposa que tenía mucha hambre, pienso y siento que no es justo”, reclamó el padre de familia.

Rangel recalcó que dejar a un alumno de cinco años sin recreo es castigo suficiente, pues no podría salir a jugar, sin embargo insistió que dejar a la niña sin almorzar es un exceso, sobre todo si se toma en cuenta que se trata de un plantel del DIF, instancia que debería procurar el mayor de los cuidados hacia los niños.

Tras ser expuesto en redes sociales, el caso fue severamente cuestionado y la mayoría sugirió a los padres interponer una queja formal ante las instancias correspondientes, para que la presidenta del DIF Municipal, Carmen Cervantes, no solape estos lamentables sucesos.

Comments

comments