Escala el alcoholismo al tercer lugar entre causas de muerte, advierten AA en Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Superada solamente por enfermedades cardiovasculares y el cáncer, el alcoholismo se ha convertido en la tercera causa de muerte y es una preocupación para el Consejo Nacional Contra las Adicciones, advierten integrantes de Alcohólicos Anónimos (AA).

Por ello y como parte de sus actividades, en este mes se realiza la Semana Nacional del Enfermo Alcohólico Encamado, lo que incluye visitas a los hospitales, indicó el coordinador del Comité de Cooperación con la Clase Profesional de AA, Luis Manuel C.

Añadió que en estas visitas se ofrecen charlas informativas de orientación, ayuda y prevención, sobre todo a personas cuyos familiares estén hospitalizados por males relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

En estas visitas se obsequian trípticos informativos y se invita a las personas para que, si tienen un familiar con problemas de alcoholismo, los hagan llegar a los grupos de AA.

Asimismo, Luis Manuel C. informó que se encuentran en preparativos para conmemorar el 36 aniversario del Distrito V del área Veracruz 1 de AA, bajo el lema “36 Años Salvando Vidas”, evento que se realizará durante la mañana del 20 de octubre en la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, en la zona centro.

 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica