Error humano provocó explosión en iglesia de Coyoacán

Un presunto “error humano” provocó la explosión de pirotecnia durante la fiesta patronal de la iglesia del Señor de la Misericordia que se localiza en Plazuela de los Reyes y de las Flores en la delegación Coyoacán.

Los coheteros, son los que presuntamente cometieron un error en el manejo de los explosivos, dijo Fernando Morones González, fiscal desconcentrado en esa demarcación.

Indicó que a raíz del incidente se inició una carpeta de investigación de oficio; hasta el momento, abundó, se continúan los peritajes para determinar la cantidad de material pirotécnico que había en la zona.

En conferencia de prensa mencionó que dos heridos continúan graves, pero estables.

Cuando se le preguntó si la iglesia tiene alguna responsabilidad, el funcionario capitalino respondió que se verifica si se contaba con los permisos necesarios para el manejo del material explosivo.

Ayer, Fausto Lugo, secretario de Protección Civil, informó que cuatro personas resultaron lesionadas, durante la fiesta patronal.

En entrevista, Lugo dijo que probablemente la explosión se generó por un efecto en cadena con otras áreas donde había más pirotecnia y que los lesionados fueron las personas contratadas para la quema del material explosivo.

“Al parecer estaban manipulando la pirotecnia e hizo un efecto en cadena con otras áreas de pirotecnia y generó explosión mayor”, señaló.

El secretario de Protección Civil agregó que cuatro inmuebles aledaños resultaron con afectaciones que no son graves, ya que sólo presentaron ruptura de cristales.

El personal de servicios periciales, expertos en fotografía, criminalística y explosivos trabajan para determinar el origen del incidente.

Comments

comments