Erradicar ‘¡puto!’, no de un día a otro: Héctor Herrera

San José, California.- Con la amenaza de veto cada vez más cercana, en la Selección Nacional ven que el grito de “¡puto!” es difícil de erradicar de un día a otro.

Héctor Herrera cree que la afición no tiene intenciones homofóbicas y consideró que si llega una sanción más fuerte por parte de la FIFA no quedará más que acatar.

“Es una tradición que ha sido por años, no se puede llegar de un día al otro y quitarla. ¿Cómo le dirás a tanta gente? Es difícil ponerla de acuerdo a dejar de decir esas cosas”, consideró.

“Si la FIFA veta sus razones tendrá, y si no lo dejan de hacer va a pasar (el veto). En lo personal es algo que no me molesta, pero hay cosas que no puedes controlar y te tienes que adaptar”.

Antes de la comida y la segunda práctica del día porque este jueves es de doble sesión, Herrera también consideró que el partido contra Chile del sábado será muy distinto al reciente del 1 de junio por todo lo que ahora estará en juego.

“Un partido amistoso se juega muy diferente a un partido de Cuartos”, agregó. “Esa es una de las razones y otra es que nosotros estamos un poco más acostumbrados al sistema del profe (Osorio)”.

Agradecido con este último porque ha sido junto con Héctor Moreno el único que ha jugado todos los minutos de la Copa, el mediocampista aclaró que están convencidos con la rotación del colombiano.

“Él lo explica claramente y lo entrenamos en los días que tenemos y eso lo hace más fácil”, explicó.

También dijo que una eventual derrota este sábado no sería un fracaso, aunque de nada habría servido este buen paso, el de los 22 juegos sin perder.

“Hemos hecho una buena primera fase pero de nada sirve si no ganamos contra Chile. ¿Qué pasa si no ganamos? Nos vamos a casa, pero para mí en lo personal no lo tomo como fracaso ni como perdedor, son cosas que pasan en el futbol y tienes que levantar la cabeza y salir adelante”, aseguró.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *