Erosión afecta la zona costera

Tecolutla, Ver.- Playas de Tecolutla se encuentran severamente afectadas por la irreversible erosión, de acuerdo a un informe del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la LXIII Legislatura federal hay un recurso ya asignado por parte de la Secretaría de Turismo Federal para su recuperación.

De acuerdo al Programa Nacional de Infraestructura en el que participa la Comisión Federal de Electricidad de 15 playas afectadas por el cambio climático, dos pertenecen a la entidad veracruzana, Tecolutla y Veracruz-Boca del Río, los recursos asignados para la recuperación de sus costas son de 2 millones 82 mil 230 pesos, y 2 millones 974 mil 614 pesos respectivamente.

Las otras playas que padecen este mismo problema son Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán, Manzanillo, Acapulco Progreso, Cancún, Riviera Maya, Isla Mujeres, Cozumel, Playa del Carmen, Holbox y Quintana Roo.

En Tecolutla es más evidente la erosión en las playas de Montegordo, Casitas, La Vigueta, La Guadalupe, Flores Magón y en partes de la cabecera municipal; en este orden, Brasil Argentina y México son los países más vulnerables a la erosión causada por el cambio climático.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña