Erick Chapa busca despuntar con la nueva teleserie ‘Atrapada’

Después de participar en Paquita la del barrio, producción de Imagen Televisión, Erick Chapa  ahora tiene bajo su responsabilidad ser el protagonista de Atrapada, nueva teleserie que llega a la señal de esta televisora a partir dellunes 3 de septiembre a las 21:30 horas.

Esta es mi casa, estoy feliz. Tengo un cierto cariño con Imagen Televisiónporque me han tratado divinamente, porque creen y apuestan por mí y prueba de ello es este proyecto tan importante que me han confiado y que no tengo como agradecer”, comentó en charla con Excélsior.

Es un gran escalón en mi carrera, sé que me va a traer proyectos interesantes, me siento muy satisfecho”, agregó.

En esta trama, Chapa le da vida a Felipe Vargas, uno de los hermanos que dirigen a la familia dedicada al tráfico de armas, un ser lleno de conflictos que saltaron de la ficción a la realidad al grado de afectarle emocionalmente.

Soy un actor que se clava demasiado en los trabajos que me toca realizar. La oscuridad de este personaje, todo lo que tenía en la cabeza y tantos traumas ya me estaban afectando.

Es un tipo que sufre mucho y no se trata de que lloré solamente, va más allá. Tiene mucha ira contenida, está enojado con la vida, la pasa muy mal y eso a veces me costaba trabajo desprenderlo y me lo llevaba a la casa”, confió.

Estar todos los días con gritos, miedos, coraje, acción sí me llegó a generar angustia en la vida real. Me cansó sobremanera, pero, me di cuenta de la capacidad que tengo de salirme de mi persona y poder interpretar personajes completamente diferentes, que finalmente es mi meta como actor el poder desprenderme de roles que voy haciendo y diversificarme, me siento muy orgulloso de lo que van a ver”, adelantó.

Por supuesto que participar en una teleserie con altos estándares de calidad tiene sus bemoles, sin embargo, para el actor son precisamente estas complicaciones lo que la hacen mucho más interesante y con elementos que atraparan al público televidente.

Lo más complicado en el rodaje fue sin dudas la repetición. En las teleseries ya no se trabaja a tres cámaras, como sucede con las telenovelas, aquí es más similar al cine.

Una toma se tiene que repetir siete u ocho veces. La exactitud de los movimientos, de los textos tiene que ser súper precisa. Todo es plano secuencia, es un grado muy complejo y cuando eran las escenas de acción tenía que ser concisas, la concentración tenía que estar al cien por ciento aunque estuviera cansado”, explicó.

Atrapada es  una teleserie cuyo eje central es la acción, la venganza, con emociones humanas como la pasión y el odio, pero sin crear estereotipos.

Generalmente vemos a los protagonistas como los buenos. Aquí la realidad es que soy real, no es que sea bueno o malo, es el resultado de las circunstancias que tiene en la vida. Creo que no hay que caer en lo mismo, encasillarse en las mismas historias. Al final del día una teleserie de acción es lo que le gusta ver al público. Hay para todos los gustos y estoy seguro que Atrapada sí atrapará al público”, concluyó.

CONÓCELO

Ha trabajado en:

  • Paquita la del barrio (2017)
  • Rosario Tijeras (2016-2017)
  • UEPA! Un escenario para amar (2015)
  • Siempre tuya Acapulco (2014)
  • Destino (2013)
  • Amor cautivo (2012)
  • Emperatriz (2011)
  • Prófugas del destino (2010-2011)
  • Mujer comprada (2009-2010)
  • Secretos del alma (2008-2009)
  • Alma legal (2008)
  • Bellezas indomables (2007-2008)
  • Se busca un hombre (2007)

EXCELSIOR

Comments

comments