¡Era investigado por extorsión! El infortunado que fue ejecutado la noche del jueves en calles de la colonia Las Palmas

TÚXPAM.- El infortunado jovencito que fue ejecutado la noche del jueves en calles de la colonia Las Palmas, de esta localidad pudo ser identificado y su cadáver fue entregado a familiares para que procedieran a inhumarlo. Es de mencionar que en apariencia la víctima era integrante del Grupo Sombra y esa misma célula criminal lo habría asesinado.

De acuerdo con la información ofrecida por las autoridades, la víctima, fue identificada como, Julio César López Ramírez, contaba con 28 años, era vecino de la calle Sebastían Lerdo de Tejada de la colonia Adolfo López Mateos, del municipio de Álamo Temapache.

Reportes obtenidos, revelan que el ahora extinto era investigado por el delito de extorsión, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército e intento de homicidio, y fue el pasado 16 de Febrero del presente año, cuando efectivos de la SSP del Estado lo detuvieron y presentaron ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia pero casi de manera inmediata obtuvo su libertad.

Teresa López Ramírez, madre del extinto destacó que desde hace un par de meses no sabía nada de su hijo el cual antes de alejarse del seno familiar se dedicaba a la venta de fruta en carretillas y que sólo en un par de ocasiones lo miró desde lejos pero no intercambiaron palabra alguna.

La ejecución de esta persona ocurrió en la calle Rosales esquina con el andador 2 de Marzo, de la colonia Las Lomas, de este puerto, sitio donde también sus victimarios dejaron una cartulina con un mensaje en el cual se podía leer, “El buen Juez por su casa empieza, FEGS, no permitiremos ni toleraremos extorsiones, cuotas o secuestros, menos de nuestro personal, aquí esta el ejemplo de que sea quien sea si no obedece las reglas este es su final.” y continúa “Una vez mas FEGS tumbando al que la debe por el bien del pueblo”.

Las primeras investigaciones revelan que este joven recibió cuatro impactos de bala en el cuerpo y por la cartulina hallada sobre su espalda deducen que era trabajador del Grupo Sombra y que los mismos integrantes de este grupo delictivo lo eliminaron.

Cabe mencionar que las corporaciones policíacas tras la ola de ejecuciones que se ha desatado en este puerto buscan capturar a los responsables los cuales aparentemente se mueven en diversos vehículos de los cuales los investigadores no aportaron característica alguna por secrecia de la investigación.

Comments

comments