Equipos, en busca del “número mágico” para acceder a liguilla

A falta de cuatro fechas por disputarse en el Clausura 2018, los equipos se jugarán la vida con tal de asegurar un lugar en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano. A excepción de Atlas Lobos BUAP, el resto de los equipos que conforman la Primera División cuentan con posibilidades de meterse entre los ocho mejores; sin embargo, las probabilidades varían de acuerdo al desempeño que han tenido en el semestre.

En ese sentido, Toluca es el único equipo con su boleto asegurado para la Liguilla con 27 puntos, pues cabe destacar que, en los últimos 37 torneos cortos o, mejor dicho, desde que se juega a 17 jornadas con 18 equipos, ninguna escuadra que haya sumado tal cantidad se quedó fuera de la Fase Final, por lo que representan el cien por ciento de los clasificados, pues nunca un equipo ha quedado fuera con esa cantidad.

No obstante, América está muy cerca de amarrar su clasificación, incluso de los 4 grandes ha sido el más constante de la temporada y con 24 unidades, los dirigidos por Miguel Herrera requieren únicamente de un triunfo para alcanzar los 27 puntos.

Por su parte, Chivas está que no cree en nadie y, después de una mala campaña, la escuadra de Matías Almeyda está encontrando los resultados. Tan bueno ha sido el cierre rojiblanco, que, el Rebaño se encuentra a dos puntos del octavo lugar y con cuatro fechas por disputarse, los de Verde Valle podrían alcanzar el número mágico.

Muy similar es el caso de los Pumas que, a pesar de que no supieron mantener el buen paso durante toda la campaña, el buen arranque que tuvieron se vio reflejado en la cosecha de puntos, misma que los ha mantenido en la pelea por acceder a la Fiesta Grande.

Los auriazules marchan novenos con 17 puntos, aunque también pueden alcanzar la cifra señalada en las últimas cuatro fechas, incluso podrían superarlo con un máximo de 29 unidades, para así garantizar su lugar en la Fase Final.

Sin embargo, este no es el caso de Cruz Azul, pues antes de pensar en la Liguilla deberá ganar sus últimos 4 partidos para conseguir un máximo de 24 punto, pero tal cantidad no le asegura el boleto, ya que solamente el 59 por ciento de los equipos con esa misma suma lograron acceder a la pelea por el título. Si bien, es cierto que representa más de la mitad de las posibilidades, el conjunto cementero tendría que esperar que los equipos de arriba fallen en su intento por meterse a la Liguilla.

Cifras de cada equipo a falta de cuatro fechas por disputarse del C2018

RECORD

Comments

comments