Equiparán con Rayos X al hospital

ÁLAMO, VER.- Gestionado por el gobierno municipal ante Petróleos Mexicanos, el hospital general de la ciudad pronto contará con moderno aparato de Rayos X, informó el alcalde Jorge Vera Hernández, quien reveló que actualmente el nosocomio cuenta con uno, pero de pasada generación.

Destacó que se gestiona en favor de la salud y que calcula que en dos meses el equipo estará funcionando para los pacientes que ingresen por haber sufrido algún tipo de accidente.

“A pesar de la difícil situación, se hacen esfuerzos para que el hospital finalmente tenga un equipo adecuado; cuando se inauguró, tenía un equipo de Rayos X muy moderno, pero por desgracia se lo llevaron y no se sabe a dónde, pues nunca lo volvimos a ver”, destacó el presidente.

Luego se refirió al compromiso que su gobierno tiene con la Jurisdicción Sanitaria número dos, para darles mantenimiento a las clínicas que funcionan en el territorio municipal, con la finalidad de que los pacientes encuentren instalaciones confortables cuando son atendidos por los médicos y enfermeras de dichas instituciones.

Indicó que la clínica que se ubica en el ejido Venustiano Carranza, recibirá el debido impulso de la administración municipal para que pueda brindar un servicio óptimo a pacientes ubicados en esa comunidad y en lugares aledaños.

Destacó que el ayuntamiento trabaja activamente en beneficio de la ciudadanía por medio de la dirección de Salud Municipal, con consultas médicas gratuitas en calle PEMEX esquina con Úrsulo Galván, en el Barrio de las Flores. Y por medio del trabajo médico que lleva a cabo el Desarrollo Integral de la Familia en las oficinas laterales del Palacio Municipal, en Álamo.

Comments

comments