Equipan unidad de bomberos, con recursos propios y lo que obtienen en colectas

NARANJOS, Ver.- Con recursos propios y lo que obtienen en colectas, brigadistas de Cruz Ámbar equipan un vehículo de bomberos, con el cual se prestará apoyo ante casos de incendio en la ciudad y lugares circunvecinos.

El delegado de Cruz Ámbar Naranjos, Rubén Darío Carrillo Alarcón, señaló que este proyecto lleva casi dos años y ahora está a punto de concretarse. Explicó que el factor económico ha sido la principal barrera hasta ahora, pero confió que en breve se pondrá en servicio la unidad.

Detalló que para equiparla ya se cuenta con un remolque adaptado, al cual se le acondicionó un tanque con capacidad para mil 100 litros de agua, además de que se instalará una moto bomba y manguera.

Carrillo Alarcón estimó que en uno o dos meses más estará lista esta unidad de apoyo, aunque también mencionó que se tiene que seguir trabajando en colectas para adquirir equipo de acercamiento al fuego, como chaquetón, casco, botas y pantalón de materiales especiales, a un costo aproximado de entre 6 mil y 8 mil pesos cada uniforme completo.

Por su ubicación, Cruz Ámbar atiende desde esta ciudad diversas emergencias hasta adelante de Ozuluama, con rumbo a Tampico, y hasta Chontla en la Sierra de Otontepec.

Rubén Carrillo aclaró que aquí también existe el departamento de Contraincendio, pero se trata de un equipo de Petróleos Mexicanos y le daría prioridad a sus instalaciones propias en caso de que hubiera dos contingencias simultáneas, como ya ha ocurrido, por lo cual urge un equipo independiente como el que Cruz Ámbar pretende integrar.

Comments

comments