EPN ordena pronta recaptura de “El Chapo”

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a su gabinete de seguridad, “indignado como ciudadano”, que la única manera de revertir el agravio y ofensa que representó la fuga de “El Chapo” Guzmán será su pronta recaptura, así como sancionar ejemplarmente con todo el peso de la ley a todos y cada uno de los que pudieran haber estado implicados en la evasión de este alto criminal.

Estoy seguro y tengo la confianza plena que así como hubo el valor, el coraje y la determinación de nuestras fuerzas armadas y de las áreas de la seguridad del orden federal para lograr su aprehensión el año pasado, de igual manera la va haber para su reaprehensión”.

El jefe del ejecutivo señaló que esto no puede quedar en un agravio y por eso instruyó a Arely Gómez, titular de la PGR, para “que realmente haga una investigación a fondo y determine dónde pudo haber complicidades, de quiénes y que sean sancionados”.

Peña Nieto se reunió con su gabinete de seguridad nacional sólo cinco horas después de haber llegado a la Ciudad de México luego de su visita de Estado a Francia.

Ahí estuvieron Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de seguridad, Eugenio Ímaz, titular del Cisen, así como la propia Arely Gómez, a quienes les dijo también que la fuga de “El Chapo” Guzmán había sido causal de la frustración y enojo en amplios sectores de la sociedad; el gobierno ha asumido su responsabilidad en esta evasión y por su puesto les instruyó para trabajar en la recaptura inmediata de “El Chapo” Guzmán.

Estas ideas fueron planteadas por el primer mandatario en el marco del anuncio de inversión del grupo empresarial Bafar por 650 millones de dólares para un complejo agroindustrial en La Piedad, Michoacán, en donde recibió Peña Nieto su reunión privada con lis funcionarios mencionados.

Al final de ésta sostuvo que su gobierno y él en lo particular ratificaron “su ánimo y determinación de que se logrará la recaptura de este criminal de alta peligrosidad”.

Fuente: Excelsior

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña