EPN arriba a Alemania para inaugurar Feria Industrial de Hannover

Hannover, Alemania.- El presidente Enrique Peña Nieto llegó a Hannover, Alemania, procedente de la Ciudad de México donde habrá encabezar la delegación que participará en la Feria Industrial de esta ciudad.

El avión “José María Morelos y Pavón” (TP-01) aterrizó a las15:00 horas locales (09:00 horas de México) en el Aeropuerto Internacional de Hannover y posteriormente dirigido a un Hangar donde Peña Nieto fue recibido por el Embajador de Alemania en México, Viktor Elbing; además de José Garza, subsecretario de Industria y Comercio, entre otros funcionarios mexicanos.

El Primer Mandatario y la Canciller Angela Merkel serán los encargados de inaugurar esta Feria que es considerada la más importante del mundo, sobre todo por su alcance de hacer negocios.

De acuerdo con la agenda oficial, Enrique Peña Nieto encabeza una delegación de cerca de 250 mexicanos, entre secretarios de Estado, funcionarios y gobernadores de las entidades federativas que participarán en este encuentro.

En 2017, Alemania fue el primer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea (UE) y el tercero a nivel mundial; además que este país es la cuarta fuente de inversión entre los paises de la UE y el séptimo a nivel mundial.

Hay más de 2 mil empresas con inversión alemana establecidas en México, las cuales generan 120 mil empleos directos, principalmente en el Estado de México, Quintana Roo, Baja California Sur y Puebla. Las principales son Volkswagen, Audi, BMW, Continental Tire, Daimler, Bayer y BASF.

Las empresas mexicanas asentadas en Alemania son CEMEX, Nemak (Grupo Alfa), Corporación EG, Mexichem y Grupo Bocar.

La participación de México en la Feria Industrial de Hannover permitirá a expertos de todo el mundo conocer las nuevas tecnologías que el país ofrece y reiterar que México garantiza un ambiente macroeconómico estable y que es un receptor seguro de inversiones.

Con este, también se da seguimiento al sólido diálogo político que ambos países han logrado consolidar en los últimos 6 años.

Este será el noveno encuentro entre Enrique Peña Nieto y Angela Merkel.

Comments

comments