Envían mensaje al Gobernador Electo, permanecerán en su lucha

PAPANTLA, VER.- A 36 horas de haberse organizado para vigilar su comunidad, impidiendo el acceso de personas extrañas y vehículos, pobladores de diversas comunidades, atrincherados en Insurgentes Socialistas, enviaron una “carta urgente” al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, donde solicitan su respaldo para que elementos de la Marina Armada o la Gendarmería Nacional tomen el control de la seguridad en la región limítrofe de Veracruz y Puebla, donde se asientan sus localidades.

El mensaje asegura estar redactado por profesionistas, campesinos, ejidatarios, jóvenes, mujeres y niños, desde lo que llaman “el epicentro del dolor y los estragos que desató una ola de inseguridad” en el Llano de Papantla, que afecta a las localidades Puxtla, Martinica, Joloapan, Pueblillo, Insurgentes Socialistas, 20 de Noviembre, Valsequillo y el municipio de San José Acateno, Puebla.

La misiva reconoce a García Jiménez como un “luchador social” y como el único candidato que ha visitado esas tierras desde la formación de esos ejidos, de manera que conoce las necesidades de los habitantes de esa región. “En esta nueva etapa de nuestro estado y nuestra nación, confiamos en que se acabe con el pacto entre los cárteles de la droga y las policías”, sentencia el documento.

“No le tenemos confianza a la policía municipal, ni a la policía del estado, quienes se han mantenido cruzados de brazos, no confiamos en las autoridades municipales, solicitamos la aprehensión de estos grupos delictivos para regresar la tranquilidad de las familias de nuestra gente trabajadora”, detalla el mensaje.

“No dudamos de su solidaria gestión y leal atención a esta solicitud, que es el reflejo y sentir del pueblo que ahora está en sus manos, que con gran esfuerzo forma parte de la población económicamente activa de la región”, finaliza la carta firmada con el hashtag #Somos_Insurgentes.

Juan Olmedo

Comments

comments