Entregaron apoyos a los damnificados

Tuxpan, Ver.- A temprana hora, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, en compañía de la regidor quinto Beatriz Piña Vergara, comisionada en Protección Civil, acudieron a las comunidades Buena Vista y Juan Zumaya, de la ruta Tamiahua, para entregar despensas del apoyo federal FONDEN, por declaratoria de emergencia, ante la onda cálida que se sintió en el municipio.

Los paquetes alimenticios fueron gestionadas a través de Protección Civil regional y municipal, ante el programa federal del Fondo de Desastres Naturales -FONDEN-, debido a las altas temperaturas que se registraron en las últimas semanas.

El alcalde Toño Aguilar expresó que estos apoyos servirán para subsanar las afectaciones que las familias vivieron durante la temporada de estiaje, además, refirió que su visita a esta parte del municipio sirvió para conocer las diversas necesidades, como lo es el transporte para los niños y jóvenes que estudian en la comunidad de Colomán.

Por su parte, la regidora Beatriz Piña dijo ante los habitantes de ambas comunidades, que estarán trabajando de manera coordinada entre la regiduría y gobierno municipal para hacer las gestiones pertinentes, con el objeto de beneficiar a más personas con apoyos.

Otras autoridades que también hicieron acto de presencia en ambas comunidades fueron, el agente municipal, Otilio Lagos Procopio; el director de Protección Civil y Bomberos, Jesús Ocaña  Reyes y el enlace de PC Regional, Esteban Casanova Morales.

Comments

comments