Entregarán pliego petitorio a la UV

Papantla, Ver.- El secretario regional del Sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Juan Roberto Mateos Crespo, indicó que será en el mes de diciembre cunado entreguen el pliego petitorio para iniciar el proceso de negociación en el mes de enero del 2018.

Estimó que la otorgación de la autonomía financiera para la institución, favorezca la negociación que se sostendrá durante el próximo año, “siempre hemos pugnado por el benéfico de los docentes y jubilados, confiamos en llevar a cabo un buen diálogo”.

Por otro lado dio a conocer que también entregarán una serie de violaciones que han hecho al contrato colectivo de trabajo de algunos docentes, por lo tanto también esperan llegar a buenos acuerdos por el bien de los maestros.

Agregó que el FESAPAUV cumplirá con las leyes reglamentarias para exigir sus derechos, y señaló que independientemente de los documentos a entregar, serán los días 22 y 23, para avanzar en los pendientes que aquejan a los maestros de la representación sindical.

“Hay una excelente disponibilidad de parte de las autoridades universitarias en éste aspecto, y definitivamente no creo que haya ningún problema, más aún que se ha logrado la autonomía presupuestal y que va a haber más presupuesto en éste sentido”, señaló el entrevistado.

 

Por Ángel Scagno Castillo

 

Comments

comments