Entregarán escrituras a 100 familias pobres

Tuxpan, Ver.- Alrededor de 100 personas tendrán certeza jurídica de sus propiedades, al recibir las escrituras, como parte de la primera etapa de regularización que inició a principios de este 2018 el área de Catastro Municipal, refirió José Manuel Pozos Ramírez, titular de esta área.

Recordó que al iniciar la actual administración, en la periferia de la ciudad se encontró con un registro que al menos el 70 por ciento carecía de una documentación que le diera legitimidad de su patrimonio.

A raíz de ello, precisó, se puso en marcha un programa de regularización, particularmente para abatir este problema que se ha derivado con la creación de nuevos núcleos de población, y al ser necesario que cuenten no solo con un documento de posesión, que no tiene mayor validez.

Recalcó que la constancia de posesión que otorgan las particulares y no tienen una validez oficial ha sido el mayor problema al que se han estado enfrentando, por lo que se requiere de crecimiento urbano ordenado.

Hizo énfasis que Tuxpan está creciendo y en estos lugares donde hay colonias no regularizadas difícilmente se pueden llegar a tener servicios públicos.

Si bien ya están por concluir a finales de este mes de julio con la primera etapa, apuntó que se continuará con este programa, al tener como meta en esta administración municipal, la entrega de mil escrituras cada año.

Comments

comments