Entregarán 10 mil arbolitos para reforestar el municipio, se plantará cedro y palo de rosa

Tuxpan, Ver.- Recientemente dio inicio la campaña de reforestación en el municipio, misma que beneficiará cientos de hectáreas que serán repobladas, anunciando elementos de la dirección Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca que en próximas fechas entregarán un total de 10 mil arbolitos a productores municipales.

Rafael Méndez Priego, director del área, dijo que la ruta de inicio será la que comprende las comunidades de la ruta a San José y otras en la ruta a Tampico, contando para esta jornada de entrega con 10 mil unidades de variedad cedro y palo de rosa.

Añadió que estos trabajos se estarán realizando gracias a la coordinación que se tiene con el vivero a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente en Tuxpan, por lo que se espera que mediante su oficina de vinculación se logre duplicar la cantidad de interesados para que en próximos meses se entregue una cifra mayor.

“El plan de reforestación municipal 2018 ha tenido muy buena respuesta, estas 10 mil plantas serán llevadas a 15 localidades, iniciando con 11 de la zona de San José y el resto en la ruta a Tampico; todas las plantas fueron donadas por el vivero de SEDEMA, a cargo de Iliana Cruz Vidal”.

El director de Desarrollo Agropecuario dijo que dentro de las acciones que se han impulsado de forma reciente, se llevó a cabo con productores del municipio la campaña de Capitalización Productiva Agrícola 2018, en coordinación con la SAGARPA y el distrito de desarrollo.

Explicó que este programa tiene la finalidad de incrementar la capacidad productiva de las Unidades Rurales Agrícolas, entregando equipamiento, maquinaria y paquetes tecnológicos para un buen manejo en la producción de las huertas locales, además de la introducción de técnicas de conservación y transformación de ciertos productos agrícolas.

Comments

comments