Entregan recibos vencidos, CFE no entrega a tiempo recibos

Tuxpan, Ver.-Habitantes de las comunidades situadas en la ruta de la autopista Tuxpan-Poza Rica se quejan de que, de unos meses a la fecha, los recibos de cobro que entrega personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE), han llegado con fecha de corte activada y en otros casos ni siquiera los entregan.

Explicaron que tan sólo en lo que van del año, muchas familias han tenido que pagar reconexión en más de una ocasión, servicio que tiene un costo de 80 pesos, sumándose a esto, la tarifa de consumo bimestral corriente.

Habitantes de comunidades como Tierra Blanca, Cañada Rica, Puente don Diego, Chomotla, entre otras, coincidieron en que es muy complicado acudir hasta las instalaciones de CFE a pagar un servicio vencido, ya que luego de la fecha de corte los establecimientos comerciales se niegan a cobrar el servicio.

Uno de los afectados explicó que hace algunos días al llegar a su hogar por la tarde, luego de cubrir su día de trabajo en el campo, encontró que ya no tenía servicio en su hogar, reportando vía telefónica el desperfecto en las oficinas de la paraestatal, explicándole al usuario que la fecha de corte estaba marcada tres días atrás y que hasta que no pagara el recibo y la reconexión recobraría el servicio.

“Acá en la comunidad no es como en las colonias, aquí los recibos llegan a la tienda más popular y nosotros tenemos que recoger para acudir a pagar, pero últimamente hemos visto que los recibos ya llegan un día antes de vencer o incluso ya vencidos” expuso el señor.

Dijo también que cuando fue a las oficinas de servicio a reclamar la situación, la persona encargada de brindar atención le dijo que es culpa de los usuarios que les corten la luz, ya que es responsabilidad suya estar al pendiente de las fechas de pago y evitar los recargos.

Expuso también el caso de una de sus vecinas que salió muy temprano a pagar el servicio y en ese transcurso llegó personal a proceder con el corte del servicio, indicándole las personas que estaban en el domicilio que el recibo ya estaba siendo pagado, abogando por un poco más de tiempo para demostrar lo dicho.

Pero al llegar la casera se encontró con que los empleados ya habían cancelado el servicio, indicándole a la mujer que si quería recuperarlo acudiera una vez más pero ahora a pagar la reconexión, situación que causó mucha molestia entre los presentes.

Por tal motivo piden a esta empresa que sea puntual al momento de entregar los recibos de la misma manera que lo son para cortar el suministro.

Comments

comments