Entregan la primera acta programa “Soy México”, cuenta con seguridad legal

Coxquihui, Ver.- A fin de dar certeza legal a hijos de mexicanos nacidos en Estados Unidos, la Dirección General del Registro Civil de Veracruz puso en marcha, en este municipio, el programa “Soy México” a través del cual se dan facilidades para la incorporación de estos menores al Registro Civil y así poder obtener la nacionalidad mexicana.

En este sentido esta dependencia a cargo de la oficial, Lic. Guadalupe Quintero García hizo entrega de la primera acta de inscripción, al menor con iniciales J.F.V., quien se ve beneficiado con la ingreso del registro de su acta nacimiento en México, de niñas, niños y adolescentes, que han nacido en los Estados Unidos de Norte América y han regresado al país.

Mismo que se realizó a través de dicho programa, cuya finalidad es garantizar su seguridad legal, jurídica y el derecho a la nacionalidad mexicana, suprimiendo el requisito de la apostilla, otorgando el acta de nacimiento mexicana con la que podrán gozar de los beneficios de la binacionalidad.

Así, el gobierno estatal ofrece una opción accesible para los hijos de mexicanos que retornan al país y todavía no cuentan con el acta de nacimiento, el documento que les otorga certeza jurídica sobre su pertenencia nacional y su identidad.
Con esto los menores podrán gozar de los beneficios de ser mexicanos.

Cabe recordar que estos trámites serán sin costo alguno para los beneficiados, pues la idea es precisamente legalizar a todos aquellos menores nacidos en el país vecino del norte y que por razones diversas ingresan al país de forma ilegal pese a que sus padres sean mexicanos, se dio a conocer a La Opinion.

Comments

comments