Entregan ayuda a damnificados

Tuxpan, Ver.- Cientos de familias que sufrieron daños en sus viviendas por la granizada del pasado 23 de mayo recibieron apoyos del gobierno municipal para reparar los techos. Personal de la Dirección de Desarrollo Social atendió a 38 colonias y seis comunidades.

Luego de llevarse a cabo el registro de los afectados y el tipo de daños que sufrieron se procedió a canalizar la ayuda necesaria. Además de los apoyos que distribuyeron en zona urbana también se apoyó a las comunidades de Laja de Zapote Bueno, Juan Lucas, Juana Moza, Juan Zumaya, Héroes de Chapultepec y Boca del Monte.

“Tras el reporte de daños se instruyó a la Dirección de Desarrollo Social a realizar un censo para apoyar principalmente a las familias cuyas viviendas fueron severamente afectadas por el paso de este sistema meteorológico”, indicó el alcalde Raúl Ruiz Díaz.

Hasta ayer se habían entregado 1366 láminas a 18 familias de la zona rural y 125 de la zona urbana, cuyas viviendas mostraban daños a causa de la granizada ocurrida la madrugada del martes 23 de mayo.

Durante la evaluación de daños que se hizo en todo el municipio, se hallaron viviendas donde se podía apreciar cómo el granizo perforó los techos de lámina de cartón y de zinc. En otros casos los fuertes vientos desprendieron completamente los techos, dejando totalmente desprotegidas a las familias.

El alcalde indicó que las familias afectadas recibieron un promedio de 10 láminas cada una, las cuales fueron bien recibidas y serán de gran utilidad en la reconstrucción.

La primera autoridad del municipio reconoció el apoyo que brindó en su momento la Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del plan DN-III-E, para poder superar la emergencia.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña