Entregan agua contaminada en Papantla

PAPANTLA, VER.- Debido a que ninguna autoridad se encarga de regular la actividad que realizan piperos en este municipio, quienes comercializan el vital líquido, se aprovechan de la necesidad de la ciudadanía y les entregan agua con heces fecales, misma que obtienen de un arroyo que se ubica a un costado del Libramiento Papantla.

Todos los días es posible observar a quienes operan pesadas pipas con grandes capacidades de carga, con las cuales transportan miles de litros de agua, mismos que se dedican a comercializar en precios que alcanzan hasta los $500 pesos, tanto en colonias y comunidades donde el abastecimiento es nulo.

Basta con transitar por esta vía de comunicación para darse cuenta de la presencia de estas unidades, así como de algunas camionetas a las que se les han adaptado tinacos con los cuales también se hace esta irregular comercialización. Los operadores, con absoluta tranquilidad explotan ilegalmente un cuerpo de agua, sin importarles las consecuencias para quienes la utilizan.

Por Juan Olmedo

Comments

comments