Entrega lentes a niños con problemas visuales

Entabladero, Espinal, Ver.- Como parte de las actividades propias, la presidenta estatal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, Leticia Isabel Márquez de Yunes, realizó una gira de trabajo por este municipio serrano, donde hizo entrega simbólica de lentes a niños de la escuela primaria federal Sor Juana Inés de la Cruz, así como a alumnos de distintas instituciones educativas.

A su arribo a esta institución fue recibida por el profesor Irineo Cruz Rosales, director de dicha escuela, junto con el profesor Ignacio Vargas Marín, supervisor escolar de la zona 224 de primarias federales. Hizo un recorrido por un salón acondicionado como laboratorio para realizar los exámenes de agudeza visual, dentro del programa “Haber a ver”, programa realizado por el DIF Estatal a través de la SEV.

Al término de este evento se trasladó a la primaria estatal Justo Sierra ubicada en esta misma localidad, siendo recibida por el profesor Antonio Salas Méndez, director de esta escuela, donde también entregó lentes a los niños.

Cuestionada al respecto, mencionó que el programa “Haber a Ver” es nuevo, implementado por ella, porque un niño que no ve bien, no aprende bien, agregó que se practica exámenes para detectar problemas visuales, a quienes se les detectan se les entrega sus lentes gratuitos para que pueden ver mejor, agregó en todo el Estado se están realizando los ocho programas básicos que envía el DIF nacional, concluyó citando “aquí estaré con ellos el próximo 6 de enero, Día de Reyes”.

Comments

comments