Entrega gobierno estatal circuito carretero para la huasteca

TAMALÍN, Ver.- En vísperas de su conclusión, el Gobierno del Estado entregó oficialmente la obra de reconstrucción de la carretera Naranjos-Chontla, que forma parte del circuito huasteco que conecta hasta Chicontepec en una longitud de 93 kilómetros.

La obra fue entregada por el arquitecto Andrés Cuevas Melo, director de Proyectos de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, en representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El funcionario estatal destacó que se trata de un tramo carretero que era exigido y necesario para esta zona norte del Estado de Veracruz, a fin de lograr una mejor comunicación de toda la Sierra de Otontepec con otro extremo de la huasteca.

“Se benefician aproximadamente 93 mil habitantes de esta zona. Es la reconstrucción de una carretera con cumplimiento de las normas que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, con una inversión cercana a los 253 millones de pesos se entrega esta carretera que beneficia, entre otras comunidades a las poblaciones de Naranjos, Chinampa de Gorostiza, Tamalin, Citlaltepetl, Chontla, Las Cruces, Ixcatepec, San Sebastián, Pastoría, Ahuateno y Chicontepec, que conforman el eje huasteco”, precisó.

Sin embargo, Cuevas Melo admitió que quedan tramos pendientes cerca de San Sebastián, pero aseveró que serán concluidos en un plazo de 15 días, además de que a partir de este jueves iniciará la instalación de señalamientos para seguridad de los usuarios de la vía.

El funcionario abundó que, en el rubro de obras públicas y carreteras, se ejecutaron en dos años una importante cantidad de obras que se tendrían que inaugurar una cada dos días, con una inversión total de poco más de 5 mil 400 millones de pesos.

Asimismo, destacó que quedan 296 proyectos listos para ser ejecutados y que para los cuales la nueva administración de gobierno estatal solamente debe “fondeearlos”, siendo esta “la herencia del gobernador Miguel Ángel Yunes”, para la administración que encabezará Cuitláhuac García a partir de este 1 de diciembre.

Comments

comments