Entrega el DIF donativos alamenses

Los víveres y artículos de limpieza donados por familias alamenses para los damnificados por los sismos en Chiapas y Oaxaca, fueron entregados por el DIF Municipal durante el fin de semana al Sistema DIF Estatal; aseguró la presidenta del organismo asistencial de esta ciudad, Miriam Guadalupe Serna Barajas.

La titular de la institución agradeció la buena disposición de alumnos y maestros en las escuelas, las comunidades, las Casas de Enlace en las colonias, y en general, a todas las personas que mostraron su disposición por ayudar al prójimo.

“Estamos muy contentos porque en situaciones como estas, siempre hay una mano amiga aquí en Álamo Temapache; la gente se une para apoyar a quien lo necesita. Además, continuamos recibiendo los apoyos del comercio, de las comunidades, del mercado y de las familias, ya que estamos colectando para llevar también apoyo alimentario a la Ciudad de México en los próximos días”, agregó.

Dijo que si alguien tiene el deseo de aportar, en el DIF está instalado un centro de acopio que recibe ropa, agua embotellada, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales, comida enlatada, medicamentos no caducados y material de curación.

Serna Barajas reconoció la gran colaboración existente entre las dependencias del gobierno municipal, la sociedad y las Casas de Enlace, la cual resulta favorable en momentos de contingencia como la ocurrida durante el fin de semana, pues el trabajo en equipo facilita las respuestas oportunas.

Precisó que a través de las coordinadoras y coordinadores de esas casas de enlace se realizaron recorridos y reportes oportunos que permitieron la atención adecuada para las familias afectadas.

 

Comments

comments