Entrega alcalde veinticinco credenciales para niños y jóvenes con discapacidad

ÁLAMO, VER.- En el marco del lunes cívico en la explanada del parque “Benito Juárez” el gobierno municipal que preside Jorge Vera Hernández, por conducto del Desarrollo Integral de la Familia, entregó veinticinco credenciales para niños y jóvenes con discapacidad.

Se trata de una identificación con validez oficial con reconocimiento nacional para personas con discapacidad permanente, con el objetivo de beneficiar la economía de sus familias a través de convenios de descuentos en algunos establecimientos y en pago de servicios como transporte público, explicó el alcalde.

Además, abundó, servirá para llevar un registro de datos confiable que se sumará a un registro nacional que permitirá el análisis de los tipos de discapacidad, nivel educativo, acceso a trabajo y educación.

Dijo que actualmente se realiza una campaña entre el comercio local, para que quienes hayan adquirido estas y otras credenciales que llegarán en lo sucesivo, puedan beneficiarse al adquirir productos y servicios.

Tenemos en cuenta que Álamo es grande como grande es su gente, indicó, para luego puntualizar que se trabajan los días para hacer obras y a través del DIF, la casa sensible y humanitaria del gobierno municipal, se implementan programas de naturaleza social en beneficio de la gente.

Por otra parte, el titular del DIF, Jair Reyes Vera, destacó que el próximo 28 de noviembre habrá de tener lugar una importante reunión para tratar asuntos importantes que tienen que ver con la conducta de niños hiperactivos que prestan poca atención a las clases.

Destacó que la conferencia es apropiada para maestros y padres de familia y tendrá lugar en Casa de Cultura; recomendó que los padres tendrán la oportunidad de conocer las causas de la conducta de sus hijos que desde pequeños son hiperactivos, y que dichos conocimientos redundarán en beneficio del niño o niña, por que sabrán la manera como tratarlo.

Comments

comments