Entra en funciones la Oficialía Calificadora

Cazones de Herrera, Ver.- A partir del 15 de mayo inició funciones la Oficialía Calificadora, a cargo de Juana Pérez Hernández, área encargada de la aplicación de faltas administrativas, sanciones y otros asuntos menores.

De acuerdo con la titular, esta medida fue aprobada por el cabildo, aunque admitió que el proceso se inició en la administración de Orlando González González.

“Nosotros estaremos en funciones las 24 horas del día, realizaremos las funciones de lo que antes hacía un juez calificador, tenemos respaldo del cabildo y de la legislatura”, explicó a este medio de comunicación.

Pérez Hernández detalló que todos los casos que puedan resolverse en esta instancia serán atendidos, sin embargo, “habrá temas que en definitiva no los podremos resolver y serán canalizados de manera directa a la Unidad de Procuración de Justicia en la ciudad de Poza Rica”, dijo.

Cabe recordar que el juzgado municipal y la agencia del Ministerio Público fueron retirados de la cabecera municipal y concentrados en la ciudad petrolera, situación que molestó a ciudadanos, quienes se limitaban a interponer sus denuncias debido a la lejanía.

Se espera que con la entrada en funciones de la Oficialía Calificadora se tengan resultados favorables para evitar violación a los derechos humanos de las personas, víctimas o victimarios.

Comments

comments