¿Entonces a qué fue Zenón a España?

Cazones De Herrera, Ver.- A pesar del costoso viaje a España por 2 semanas que realizó el presidente municipal, Zenón Pacheco Vergel, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó que exista hermanamiento entre Luarcas, Asturias, España con el municipio de Cazones de Herrera.

Hasta el 2017 solo 15 municipios del estado fueron contemplados por esta oficina dentro de los hermanamientos con ciudades del extranjero, la última registrada el pasado 5 de octubre del año pasado.

Pacheco Vergel se ausentó por 2 semanas del ayuntamiento para viajar junto a su esposa e hijas al continente europeo del que no ha emitido información durante su estancia, aunque su familia si presumió fotos de emblemáticos castillos medievales.

El edil no notificó a la SRE tal y como lo marca el artículo 7º de la Ley sobre la Celebración de Tratados (LCT), escudándose en establecer este hermanamiento de manera tradicional, aunque tampoco enteró por escrito a su cabildo de este viaje, incumpliendo así a un deber legal.

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 15 DE JUNIO DEL 2018.

Comments

comments