Ensayo en el Campo Militar para desfile del 16 de septiembre

En el marco de lo que será el Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre, elementos del Ejército, Marina Armada de México y de la Policía Federal, encabezaron un ensayo en el Campo Militar número 1, para cumplir con la primera Revista General en el marco de los festejos del 208 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia.

De acuerdo con datos de la Defensa Nacional, serán 12 mil 765 los efectivos del Ejército; mil 124 de la Fuerza Aérea; 3 mil 810 de la Marina; 721 elementos de la Policía Federal y 68 integrantes de la Federación Mexicana de Charrería y de la Asociación Nacional de Charros los que participen el próximo domingo 16 de septiembre.

Además, se tiene contemplado que cinco mil elementos estén encargados de hacer los murales donde se exhibirán pasajes de la Independencia e imágenes alusivas al Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

En este sentido se utilizarán 190 aeronaves serán parte del espectáculo aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana, la Marina y de la Policía Federal; así como 30 soldados y marinos honorarios, 10 rescatistas; 32 niñas y niños, 281 vehículos, 53 perros y 269 caballos.

En el evento, donde estuvieron presentes los titulares de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; los contingentes hicieron una demostración sobre todo en el apoyo que brindan las Fuerzas Armadas a la población que se ve afectada en casos de desastre.

En el desfile, adelantaron, se mostrara parte de la tecnología con la que cuentan las Fuerzas Armadas sobre todo para misiones de rescate, búsqueda de personas, atención médica y de nuevas unidades de última generación.

El ensayo del desfile se efectuó en el Campo Militar 1, en Lomas de Sotelo, en la explanada Damián Carmona, donde se simuló ser la plancha del Zócalo, además de que los primeros en marchar en el contingente son los elementos y vehículos utilizados para la defensa exterior.

Cabe destacar que el comandante del desfile será el General de División, Roble Arturo Granados, quien es considerado a ser el próximo secretario de la Defensa Nacional.

 

ElSolDeMexico

Comments

comments