Ensalada deportiva, la mejor y más completa de la región

JUEVES 12 DE JULIO 2018

 

LIGA MASTER

Cómoda diferencia de 11-1 otorgó el triunfo a Solo Amigos sobre Voladores de Papantla, al concluir ayer, jornada |17 de temporada regular en softbol. El desafío cerró doble sesión en el campo Lorenzo Ichante. Ganadores mejoran a 6-11 en ganados y perdidos. Rivales quedan 7-10 cuando solo resta una jornada para concluir la campaña.

El zurdo Isaías Cerón obtuvo la decisión tras aceptar 10 imparables. Derrotado Arturo Lugo toleró 20 y concedió una base. Ambos cubrieron el trayecto de 7 entradas y los papantecos fueron locales. Ganadores tomaron ventaja definitiva de 5-0 al abrir el desafío. En la segunda añadieron la sexta y en la quinta la diferencia era de 7-0. Un episodio después Voladores evitó la blanqueada, anotando Antonio Pérez tras hit de Alberto Ánimas y en la entrada final, cayeron las 4 restantes de Solo Amigos.

Juventino Trinidad y Julio San Juan encabezaron el ataque conectando de 4-4 cada uno. Filogonio Reyes (HR) 4-3, Israel Ham y Mario Mejía 4-2 y demás hits de Isaías Cerón, Roberto Maranto, Julián Vargas, Norberto Carballo e Israel Pecero. Jorge Fernández de 2-2 y Alberto Ánimas 3-2, únicos en repetir por rivales. Otros hits de Antonino Pérez, Mario Nevares, Andrés López, Vicente Ánimas, Antonio Hernández y José Decuir. Este último conectó rodado a tercera, para el out final.

Jueces Cirilo y Santos Martínez. Números Daniel Ramírez Mérida. Tiempo 1:10. Al filo de las 18:40 horas, vino el regreso a casa.

RETIRO ANTICIPADO

Con el juego empatado a 3 carreras, José Luis Cabrera (Ángeles de Emiliano) bateó hit al comenzar el cierre de la tercera entrada. Enseguida el equipo rival (Guerreros) protestó por el bate que había utilizado Cabrera, exigiendo que se marcara out. Tras una breve discusión, Ángeles se retiraron del campo y los jueces Cirilo y Santos Martínez marcaron forfit.

Guerreros mejoran a 12-3 y permanecen en tercer lugar. Perdedores son quinto con 8-8. Este asunto fue tratado a fondo en la sesión ordinaria celebrada ayer.

SOFT FEMENIL

Dirigentes de liga y equipos se reúnen mañana viernes para intercambiar impresiones y tener un acuerdo definitivo, sobre el inicio del siguiente campeonato Municipal en Poza Rica. La junta es a partir de las 17:00 horas en el lugar de costumbre y será encabezada por la presidenta Leticia García Flores.

Al momento hay media docena de equipos registrados en el Grupo A y son: Amazonas, Gacelas, Chabelita, Estrellas de Reyna, Red Sox y Royals. Aún hay espacio para admitir más participantes en este sector. Respecto al Grupo B, la lista formal se conoce durante la reunión. En la campaña reciente, Amazonas (Grupo A) y Royals (Grupo B) obtuvieron el doble título.

Los juegos son de lunes a viernes en diferentes campos. Entre ellos están Lorenzo Ichante, Chote de 52, Arroyo Del Maíz, Leonel Ruiz ubicado en la Colonia Lázaro Cárdenas y Manantial. Durante el Verano se inicia a las 17:00 horas y en Invierno se arranca una hora antes. Se espera abrir la semana que se aproxima.

FESTIVALAZO

Solo 15 equipos (4 en Grupo A y 11 en el B), participaron en el campeonato de softbol recién concluido. La cifra más baja en los últimos años y que debe ampliarse para el torneo siguiente. Esta es una de los objetivos primordiales que enfrenta la nueva directiva, elegida en la sesión pasada. Como ustedes saben, Marco Aurelio Del Ojo es presidente, Eduardo Cárdenas vicepresidente, Albino Ramos secretario y Fidel Espinoza tesorero.

Gasofos, Café Manolo, Apaches y Torpedos compitieron en Grupo A. Socios, Jubilados Sección 30, Deportivo L. PEP, Petroleros, Amigos Para Siempre, Solo Amigos, ITR’s, Panzers, Pioneros, Aztecas Poza Rica y Jubilados en Movimiento, integraron Grupo B.

Existe la certeza de que nueva directiva, se lanzará a fondo en busca de la recuperación de un organismo, creado más de 4 décadas atrás y que al paso del tiempo se ganado prestigio en este deporte, alguna vez llamado como el de “La pelota blanda”. Juegan en sábado utilizando campos Producción y Exploración de Pemex.

 

Comments

comments