Ensalada deportiva, la mejor columna de la región

VIERNES 7 DE DICIEMBRE 2018

FESTIVALAZO

En días recientes las condiciones atmosféricas no han sido apropiadas para práctica del softbol. Sin embargo, quienes conforman los 16 equipos que integran la Liga, esperan que mañana todo sea normal para poder desarrollar la jornada 10 de campeonato regular. Estelares acuden al campo Exploración. Los del B, van al Producción. Gasofos contra Torpedos a las 9:00 horas y Thunders frente a Café Manolo a las 10:30, integran doble cartelera principal. El espacio de 12:00 horas, es para el juego de la B entre ITR’s y Pioneros. En el diamante principal, a las 9:00 horas Solo Amigos vs. Socios, 10:30 Zorros Plateados vs. Aztecas, 12:00 Jubilados Sección 30 vs. Petroleros y 13:30 Amigos de Víctor Hugo vs. Amigos Para Siempre. Descansan Apaches (A) y Panzers (B).

Como ya se ha informado, Petroleros decidió retirarse del campeonato. Por lo tanto el espacio de las 12:00 está libre y existe la posibilidad de correr el duelo de las 13:30. Si esto sucede, entonces es evidente que la jornada podría concluir alrededor de las 14:00 horas. Las actividades de 2018 están por finalizar y como es costumbre en esta organización, se descansa en la segunda quincena de diciembre, debido a los tradicionales festejos. Se retornaría hasta el sábado 6 de enero 2019. Gasofos lidera Grupo A, sumando 6-1 en ganados y perdidos. Socios (7-2) está al frente del B-2 e ITR’s (6-1) encabeza el B-2. Sesiones ordinarias se cumplen en día lunes, a partir de las 17:00 horas en oficinas interior Pemex.

LIGA MASTER

A consecuencia del temporal que azotó la ciudad el miércoles, no quedó otro recurso que suspender la doble cartelera de miércoles. Tractores de ACSA y Sección 47 debían enfrentarse a partir de las 15:00 horas y Solo Amigos contra Apaches en el turno de 16:30. Con el par de duelos cerraba la jornada 7 del actual campeonato. Esta semana descansó el equipo Jubilados.

En la junta ordinaria, celebrada ayer, en oficinas del Ichante, se dio a conocer el siguiente programa. Apaches es líder invicto con 4-0, Jubilados Sección 30 tiene 4-1 y está a medio juego, Solo Amigos y Voladores de Papantla suman 3-2 y están a 2 de la cima, Guerreros y Ángeles de Emiliano 3-3 a 2 y medio, ACSA 2-3 a 2 y medio, Amigos de Rutilo 2-5 a 3 y medio y Sección 47 está 0-5 a 4 y medio del liderato. Miguel Fano, Presidente de la Liga Master, señala que pese a los contratiempos presentados, el campeonato marcha bien y que habrá descanso alrededor de las fiestas de fin de año.

MUNICIPAL FEMENIL

A partir de las 18:00 horas, en el lugar de costumbre, es la reunión semanal. El evento será presidido por la titular Leticia García, acompañada por las demás integrantes de la directiva. Ahí se conocerá el orden de los desafíos previstos para la semana entrante, en Playoff Grupo A y temporada en B. Uno de los temas principales a tratar se refiere al primer desafío de postemporada en Grupo A, donde Chabelita se impuso a Gacelas por 17-16 en solo 5 entradas, debido a la baja visibilidad. De acuerdo a las reglas, en playoffs deben jugarse 7 entradas mínimo. O sea que aún falta un par de episodios por cumplir. Decisión final al respecto se conoce hoy. Para evitar este tipo de situaciones, en esta época del año deben iniciar los desafíos, por lo menos, a las 15:30 horas.

En Grupo B, la corta serie está por comenzar. Al momento, Náuticas lidera con 10-2. Le siguen Panteras 8-4, Aceiteras 8-4 y Ángeles 4-8. Quinto y último lugar lo ocupa Renegadas con 0-12.

CICLISMO

En nuestra ciudad, continúa silencio absoluto respecto a este deporte de ruta, alrededor del año próximo. Como ustedes saben, hace 3 años que no existe una liga organizada y por lo tanto, el interés por competir ha ido disminuyendo. Un par de meses atrás, se citó que el corredor Juan Manuel Ramos Yáñez, era la persona apropiada para el cargo de presidente. Sin embargo al momento no se ha recibido ninguna respuesta por parte del indicado. En el año próximo a terminar, no se han realizado carreras formales. Pero se confía en que pronto, el deporte de las 2 ruedas, vuelva a tener vigencia en casa, mediante un calendario formal de pruebas. Tal y como llegó a suceder en décadas anteriores.

Comments

comments