Ensalada deportiva, la mejor columna de la región

MIÉRCOLES 25 DE JULIO 2018

 

LIGA MASTER

Anotando 3 carreras al abrir séptima entrada, finalmente Amigos de Rutilo se impuso 16-14 a Tractores ACSA, ayer martes en el Lorenzo Ichante. Con este duelo, ambos equipos cerraron temporada regular en la Liga Master de Softbol. ACSA termina con 10-8 en ganados y perdidos. Rutilo tiene 8-10 y comparte el sexto lugar con Voladores de Papantla.

Lucio Márquez se acreditó la victoria, relevando al abridor Eladio Vázquez. Ángel Bustos, derrotado Carlos López y Timoteo Gamundi lanzaron por los rivales. Ofensiva vencedora sumó 26 imparables y 19 perdedora. Mariano Martínez y Manuel Almora conectaron de 5-4 cada uno, Refugio Pedroza 4-3, Adolfo Torres y Gumersindo García 5-3, Rutilo Pineda y Gerardo Vázquez 4-2. Por ACSA, Pascual Ricaño y Domingo Lagunes los principales dando de 4-3 cada uno, Rtodrigo Tlallisco 3-2, Amador Delgado, Cosme Azuara y Arturo Hernández de 4-2 cada uno.

Derrotados tuvieron sus mejores momentos del juego, en primera y segunda entradas con racimos de 6. Rivales anotaron en todos los episodios, excepto el quinto. Cristóbal Adam dio rodado para jugada de doble matanza que puso fin al desafío. Jueces Santos Martínez y Enrique Domínguez. Números Daniel Ramírez Mérida. Tiempo 2:00.

Cadena Sport y Guerreros se enfrentan hoy miércoles, a partir de las 16:30 horas en el campo Lorenzo Ichante. Ambos equipos tienen 13-3 en ganados y perdidos, compartiendo el segundo lugar a 3 juegos del líder invicto Apaches (16-0). Solo queda un pendiente y Cadena Sport contra Apaches.  En la sesión ordinaria, prevista para mañana jueves, se da a conocer el orden de juegos para la semana próxima.

MUNICIPAL FEMENIL

Red Sox contra Gacelas en el campo 1 Pozo 140, único juego del día. Pertenece al Grupo A. Medias Rojas perdió en el debut y las rivales hacen su debut. Panteras contra Ángeles en el Lorenzo Ichante y Náuticas rival de Aceiteras en el campo Chote de 52, son los desafíos anunciados para mañana jueves, al concluir jornada 2 de la naciente temporada en Grupo B. Jueces deben dar la orden de comenzar a las 17:00 horas.

Inicialmente Náuticas y Aceiteras debían jugar el martes, en campo de Kilómetro 17. De última hora vino el cambio por causas de fuerza mayor. Panteras y Ángeles encabezan el standing con 1-0 cada equipo. Por lo tanto, el ganador quedará único líder invicto. Náuticas perdió en el arranque y para Aceiteras es su presentación en el Torneo de Verano – Otoño.

Renegadas (Grupo B) es el único equipo que descansó esta semana. La junta ordinaria es el viernes, a partir de las 17:00 horas, en el lugar de costumbre. Ahí se difunde el programa relativo a la tercera jornada. En total participan 11 equipos. Seis pertenecen al Grupo A y 5 restantes al Grupo B.

FESTIVALAZO

En reciente campeonato de softbol Festivalazo, solo 4 equipos participaron en Grupo A. Ellos fueron Gasofos, Café Manolo, Apaches y Torpedos que en ese orden terminaron. El cuarteto está listo para acudir a la siguiente campaña. En torneos anteriores el número de contendientes era igual al del Grupo B, de tal forma que cada sábado, había 4 desafíos por categoría.

Repentinamente se perdió el interés por competir en el sector de lujo y una de las metas de la directiva recién electa, es despertar de nuevo el interés por concursar en la sección estelar. Para ello se han hecho modificaciones en el reglamento interior de dicho organismo.

La etapa de registros sigue abierta. En Grupo B, se reporta que los 11 equipos que cerraron el anterior campeonato, están recabando firmas de jugadores. Es oficial que habrá 2 grupos. Al concluir el calendario regular, último lugar del B-1 desciende y lo suple el primer lugar de este sector. Lunes próximo hay sesión ordinaria y ahí se darán a conocer avances recientes en la tarea.

CICLISMO

Recta final en el Tour de Francia. Mañana jueves se corre etapa 18 con salida en Tri-sur-Baisa y meta en Pau. Son 171 kilómetros de terreno plano. Prueba finaliza el domingo y aunque el británico Geraint Thomas se mantiene líder general, aún no tiene asegurado el título.  Hoy miércoles, el colombiano Nairo Quintana tuvo su primera gran actuación en lo que va de la carrera, al atrapar primer lugar empleando 2 horas, 21 minutos y 28 sobre los 65 kilómetros de alta montaña, con arribo en Saint-Lary-Soulan. Detrás llegaron Daniel Martin (Irlanda), Geraint Thomas (Gran Bretaña), Primoz Roglic (Slovaquia), Tom Dumoulin (Holanda), etc.

Británico Geraint Thomas sigue líder ahora con 70 horas, 34 minutos y 11 segundos. El holandés Tom Dumoulin lo escolta a un minuto y 59 segundos. Colombiano Nairo Quintana asciende a quinto lugar y su diferencia con el primer lugar es de 3 minutos y 30 segundos.

 

Comments

comments