Ensalada deportiva, la mas completa de la región

MIÉRCOLES 27 DE JUNIO 2018

 

CACHIBOL

Mediante una extensa jornada de juegos y la obligada ceremonia inaugural que tiene efecto a partir de las 11:00 horas, en el Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo, mañana jueves se pone en marcha edición 21 del Torneo Aniversario del Club de Cachibol, Pioneros IMSS. La contienda finaliza el viernes con la entrega de premios al anochecer. Rodolfo Argüelles, creador de Pioneros, ratifica que las Delegaciones foráneas son Guerreros de Altamira, Saltillo, Jojutla (Morelos), Halcones de Zumpango, Tampico, Selección Jalisco, Sección 34 de Tula, Lobos Cuextlalpam, Cachuneras de Pánuco, Amigas de Hidalgo, Ruta 100 Ciudad de México y Un Camino Para Crecer de Tula.

Las categorías establecidas en ambas ramas son 45-49 Años y 60 Años en adelante. Experto grupo de jueces se encargará de conducir el extenso programa que abarcará los 2 días. Se recuerda que el acceso a las instalaciones del Gimnasio Municipal es gratuito. Sin duda, se trata de un evento formidable que debe ser disfrutado por amantes de esta disciplina.

LIGA MASTER

Guerreros se impuso 8-5 a Voladores de Papantla, al abrir ayer sesión de la semana en softbol Master. José Antonio McKay gana decisión tolerando 14 hits. Raúl Pérez mejor bateador de ganadores al conectar de 2-2. Ariel Canseco, José Vázquez, Humbolt Canseco y Rogelio Gil 3-2. Ganadores anotaron 4 en la primera, una en la segunda y remacharon con 3 en la tercera. El juego duró una hora y 17 minutos.

Cadena Sport aplastó 15-1 a Tractores ACSA. Pedro Pérez gana decisión tolerando solo 8 hits. Derrotado Ángel Bustos (0.1) y Abdón Rolón (6.2) repartieron 21 imparables en el trayecto. Juan Loya de 5-4 mejor bateador del juego, Martín Herrera y Héctor Hernández de 4-3 lo escoltaron.

Juan Medina disparó de 3-2, José Sosa (HR) y Federico Avendaño de 4-2. Entre los derrotados Miguel Arias de 2-2 el único en repetir. Tractores evitó la blanqueada al cerrarse la séptima cuando Domingo Lagunes dio jonrón de campo por el derecho. Tiempo 1:30. Jueces Enrique y Miguel Domínguez. Números de Daniel R. Mérida.

Los juegos de hoy miércoles son: Petroleros Sección 47 contra Ángeles de Emiliano a las 16:00 horas y Apaches frente a Solo Amigos a las 17:30. Apaches es líder invicto.

FESTIVALAZO

Con 4 desafíos (2 por categoría), el sábado se ponen en marcha las series finales en softbol Festivalazo. Estelares ocupan el Campo Producción. A las 9:00 horas Gasofos rivaliza con Torpedos y a las 10:30 Café Manolo ante Apaches. En el Campo Exploración, se tramitan los del B. Socios frente a Deportivo L. PEP a partir de las 9:00 horas y Jubilados Sección 30 contra Petroleros a las 10:30.

Playoffs son a muerte súbita. Por lo tanto, derrotados quedan eliminados y ganadores avanzan a finales que deben tener efecto una semana después. Gasofos y Socios son los campeones de temporada y su meta es obtener el doblete. La tarea no será fácil pero sus jugadores se muestran seguros de lograr el objetivo.

Sobre siguiente campeonato, ya circulan las cédulas y el objetivo es iniciar antes de que termine julio. Se pronostican cambios en lo que se refiere a la conformación de grupos pues el principal solo tiene 4 equipos e incluso se comenta que uno de ellos podría desaparecer. En el inferior concursan 11.

FEMENIL ESTUDIANTIL

Derrotando en la final a Tamaulipas por 10-0, Nuevo León se proclama campeón de softbol en Juegos Nacionales Deportivos Inter Preparatorias, recién celebrados en tierras michoacanas. Esbo 8 de Poza Rica representó al Estado de Veracruz y perdió tercer juego 8-0 ante Ciudad de México. Chicas de casa mostraron mejor esfuerzo en el certamen, pero finalmente quedaron fuera de la pelea. Equipo de la Esbo 8 retornó ayer a casa. Fue dirigido por Edy Vázquez quien señaló que sus jugadoras jamás se rindieron.

PLAYOFFS

Gacelas contra Red Sox, juego de esta tarde en Arroyo Del Maíz, dentro del Grupo A de softbol femenil local. Equipo ganador enfrenta el viernes al invicto Amazonas, en el juego final. Mañana, Royals y Náuticas protagonizan, en el Campo Lorenzo Ichante, la final de Playoff Grupo B. Royals están invictas y si ganan, son campeonas. Si pierden, entonces viernes se realiza el opcional. Royals suma victorias sobre Betos Piñeiro por 11-5 y ante Náuticas por 12-3. Este equipo debutó ganando 16-11 a Manantial New Era  y tras perder con las Albas, eliminó a Betos Píñeiro por 18-10. Sin duda, las invictas son amplias favoritas al triunfo.

 

Comments

comments