Ensalada deportiva, la columna mas completa de la región

VIERNES 15 DE JUNIO 2018

LIGA MASTER

Condiciones atmosféricas adversas impidieron esta semana, trámite de 4 desafíos pertenecientes a la jornada 14 de campeonato. Por lo tanto, dicho programa se transfiere de manera idéntica para miércoles 20 y jueves 21. Miguel Fano, en su calidad de Presidente de la organización, lo confirma de manera oficial

El miércoles, Guerreros enfrenta a Apaches y Amigos de Rutilo a Voladores de Papantla. El jueves, Ángeles de Emiliano ante Cadena Sport y Solo Amigos rival de Petroleros Sección 47. Por supuesto que se juega en el campo Lorenzo Ichante de la Colonia Manuel Avila Camacho y los turnos son 16:00 y 17:30 horas. Se espera que todo sea normal.

Tractores de ACSA sigue descansando pues como le correspondía enfrenta al retirado Coatzintla, obtiene decisión favorable por la vía del forfit. El campeonato está viviendo la segunda vuelta y Apaches es el gran líder invicto al sumar impecable 12-0 en ganados y perdidos. Coatzintla se encuentra en último con 0-13.

PLAYOFFS EN FEMENIL

Tras 7 días de inactividad a causa de la lluvia, Royals y Náuticas reanudan el lunes el cuarto juego de Playoff Grupo B. Ocupan campo Lorenzo Ichante y se abre quinta entrada. Royals está adelante 7-3 y sus integrantes esperan mantener la ventaja. Claro que las rivales tienen como meta principal, dar la voltereta.

Ganador del desafío, avanza invicto a la gran final. Perdedor debe enfrentar a Betos Piñeiro, para definir al último rival del invicto. A las 17:00 horas, los jueces darán la orden comenzar y se espera una gran asistencia de aficionados en las gradas del inconfundible escenario, catalogado como uno de los mejores en casa y la región. En el estreno de la corta serie, Náuticas ganó 16-11 a Manantial New Era y Royals se impuso 11-5 a Betos Piñeiro. Luego, en duelo de perdedores, Betos Piñeiro eliminó a Manantial New Era 14-13. Volviendo al desafío que debe reanudarse el lunes, Mayra Carranco está tirando por Náuticas y Julissa por Royals. Durante la reunión ordinaria de hoy viernes, se da a conocer de manera oficial el programa para la semana que viene.

FESTIVALAZO

Solo que el terreno de juego del Producción y Exploración esté en óptimo estado y además con ausencia total de lluvia, mañana sábado cobra vigencia jornada 23 del torneo en softbol Festivalazo. Una semana atrás lluvia impidió su realización. Se recomienda a jugadores que pertenecen a los 12 equipos programados, se comuniquen con delegados respectivos para confirmar si hay actividad o continúa suspensión, para evitar traslados inútiles.

Como es del conocimiento general, en el Producción están asignados los 2 duelos de Grupo A. Torpedos contra Café Manolo a las 9:00 horas y Gasofos frente a Apaches a las 10:30. En el espacio de 12:00 horas, Amigos Para Siempre rival de Petroleros en Grupo B. En el campo Exploración, a las 9:00 horas, Jubilados en Movimiento vs Deportivo L. PEP, 10.30 Jubilados Sección 30 vs Solo Amigos y 12:00 horas, Pioneros vs Socios. Descansa Aztecas Poza Rica.

Como ustedes saben, en Grupo A se cumple la última jornada de la campaña regular. El campeón Gasofos suma 14-3 en ganados y perdidos. Café Manolo tiene 10-6 y está a 3 y medio, Apaches 7-10 a 7 y Torpedos 2-14 a 11 y medio. Sin importar resultados de la sesión 23, se mantendrán posiciones. Al abrir el playoff, Gasofos va contra Torpedos y Café Manolo ante Apaches. Ganadores disputan la final una semana después.

En Grupo B, Socios (17-2) y Jubilados Sección 30 (16-2) sostienen una titánica lucha en busca del gallardete. El fin de campaña se presenta en un par de sesiones. Por lo pronto, a cruzar los dedos, para que hoy se pueda jugar.

AJEDREZ

El experto en ajedrez, Licenciado Alfredo Liahut Quiroz, informa que martes próximo, ofrece clase gratuita sobre el deporte ciencia, a partir de 17:30 horas, en el lugar de costumbre (fuente de sodas en Avenida Heriberto L’ Kehoe). Quienes deseen conocer básicos del entretenimiento, pueden acudir con la entera seguridad de que habrán dado gran paso en su aprendizaje. Liahut Quiroz ratifica que son aceptados niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Ajedrez se practica sobre un tablero de 64 casillas, empleando 16 piezas blancas y 16 negras.

Comments

comments